Deja ‘Gamma’ inundaciones, árboles caídos y fallas en servicio de luz en internet en Yucatán

0
237


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Inundaciones en diversas calles de los municipios de Yucatán, así como sumas caídas de árboles y fallas en los servicios de energía eléctrica e internet, es lo que hasta ahora ha provocado la tormenta tropical “Gamma” a su paso por el territorio, pues se han registrado vientos hasta de 100 kilómetros por hora.

Además que se ha decretado alerta roja para los municipios del oriente y parte sur del estado, alerta naranja para el centro-norte y sur y amarilla para el poniente, la coordinación de Protección Civil reportó que algunas de las zonas más afectadas por las lluvias son Tizimín, Valladolid, Sucilá, Temozón, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Espita y Buctzotz.

Incluso en Tizimín ya se ha preparado un operativo en el que se contemplan autobuses que están a las afueras del municipio para que, en caso de ser necesario, contribuir a la evacuación de las personas.

Algunas de las zonas en las que se mantiene mayor alerta es en el Cuyo, en donde las inundaciones se reportan graves.

También en Valladolid se ha reportado la presencia de lluvias torrenciales y rachas de vientos, lo que ha originado que el suministro de energía eléctrica haya presentado fallas.

Tanto en Mérida como en el municipio antes mencionado, se ha informado también de vehículos dañados porque árboles les han caído encima, mientras que otros han quedado varados a la hora de atravesar por calles inundadas.

Cabe señalar que el Plan DN-III-E, emprendido por la Secretaría de Defensa Nacional y el Ejército Mexicano, aún continúa en fase de prevención, incluso, ya se tiene una estimación de que en caso de requerirlo se podrían echar a andar las cocinas comunitarias con las cuales se pueden proporcionar más de dos mil 500 desayunos diarios, además comidas y cenas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook