La tormenta tropical Gamma se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar la mexicana península del Yucatán y salir a aguas del Golfo de México, informó este domingo 4 de octubre el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según el último boletín meteorológico, emitido a las 8.00 hora local (12.00 GMT), la vigésimo cuarta tormenta tropical de la temporada atlántica de huracanes generaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas/hora).
Los expertos prevén que el fortalecimiento se prolongue en las próximas 12 horas, cuando alcanzaría vientos con fuerza de unos 100 k/h.
Hasta entonces estará en el extremo más meridional del Golfo de México, dado que a esa hora estaba a unos 55 kilómetros de Río Lagartos, en México, esto se debe a que Gamma frenó notablemente su velocidad de traslación y se desplaza hacia el norte a solo 6 kilómetros por hora.
Los meteorólogos estadounidenses calculan que la tormenta tropical producirá fuertes lluvias durante varios días en parte del sureste de México, la Península de Yucatán, Centroamérica y el lejano oeste de Cuba. (AGENCIAS)