SE RECUPERAN CONEXIONES AÉREAS CON EUROPA: Arriba a Cancún primer vuelo de Air France tras 7 meses de ausencia al Caribe mexicano

0
79

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras siete meses de ausencia, a consecuencia de pandemia del COVID-19, arribó a terminal 4 de Cancún el primer vuelo de Air France con 282 pasajeros de 14 diferentes nacionalidades, procedente de Paris y estará operando con 2 frecuencias en estas primeras semanas y con posibilidades de ampliarlo a cinco por semana durante el invierno y a partir del 2021 operará un vuelo por día.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien añadió que, con esta segunda línea de la importancia de Air France, se continúareactivando el turismo europeo hacia elcaribe mexicano y que por medidas de restricciones y el confinamiento, suspendió sus vuelos desde el pasado mes de marzo a México y este día recibieron viajeros de Turquía, Alemania, España, Austria, Suecia, Holanda y por supuesto de Francia.

“Es muy muy importante para nosotros esta conexión que empieza con dos veces por semana y se espera que vaya aumentando la frecuencia: esta ha sido una semana que nos alegra mucho la conexión con Francia con Frankfurt y ahora con Paris, y además el vuelo que llegó también de Edelweiss de Zurich en la madrugada”. Expuso Flota Ocampo.

Por su parte Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, expuso que la reactivación de Air France es muestra de la confianza que el segmento europeo tiene en Quintana Roo y al ser el caribe mexicano uno de los destinos más importantes era necesario reactivar esta comunicación para la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre ambas entidades.

Cabe señalar que el vuelo llegó con 24 horas de retraso a consecuencia del paso de la tormenta tropical Gamma por Quintana Roo, que dejó 39 cancelaciones y 20 demoras incluyendo llegadas y salidas.

Cabe señalar que este domingo el aeropuerto internacional de Cancún, registró una cifra récord de 291 operaciones desde los últimos siete meses, y la terminal área registró una fuerte afluencia en la que se han programado 139 Llegadas de las que 72 son nacionales y 67 internacionales y 152 salidas, de las cuales son 79 nacionales y 73 internacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook