CANCÚN, MX.- Los primeros resultados del forense encontraron evidencia de que el menor que llegó muerto a una clínica de Cancún, sufrió de violencia e incluso agresiones de tipo sexual, informó la Fiscalía Especializada en Homicidios.
Además, de acuerdo con información preliminar, se dio a conocer la detención de Alex E. C., pareja de la madre del menor muerto y de 21 años de edad.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado da a conocer los primeros datos de la investigación en torno al bebé que murió al llegar a una clínica de esta ciudad.
De acuerdo con la información que se proporcionó, a las 19:55 horas del sábado 3 de octubre, reporta el número de emergencias el fallecimiento de un niño de año y medio de edad y que el cuerpo se encontraba en el área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región 94.
Según el informe que elaboró personal del lugar, el menor llegó sin signos vitales, presentaba moretones en la espalda y que la mamá, identificada como Leydi N.C.C., les decía que su hijo tuvo diarrea y “su pancita estaba inflamada”.
Sin embargo, al hacerle una revisión al menor, identificado como Henry M.P.C., el médico de guardia revisa el cuerpo, le observa dilatación en el ano y desgarramiento, así como moretones en el abdomen, espalda y en el pene equimosis y la lengua presenta mordeduras.
En el reporte forense, los médicos identificaron hematomas en la espalda, en la cara, pierna derecha, en el abdomen, escoraciones en el pene y desgarre en el ano.
En el testimonio de la mujer que se llevó al niño, se establece que le dijo a los policías que salió a trabajar a las 06:30 de la mañana y se lo dejó a su pareja de nombre Carlos A. R. B., para que lo cuidara mientras salía del trabajo.
Añadió que llegó a su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas y encontró a su pareja angustiado diciendo que el menor no podía respirar y andaba muy inquieto por lo que al ir a revisarlo miro a su menor callado y solo se movía, por lo que pensó sólo era un dolor de estómago pero pasaron unos minutos vio que estaba empeorando los quejidos del menor por lo que decidió llevarlo a la clínica del IMSS.
Manifestó que al llegar solicita el apoyo médico el cual el menor lo ingresan a urgencias y la dejaron en espera y después le notificaron que estaba muerto.
En relación con los moretones, respondió que “el menor juega mucho y se cae y por eso se lastima”.
Horas después, cerca de la media noche, fue detenido el sujeto que cuidó al menor todo el día. (Infoqroo)