MENSAJE | PIDE GOBERNADOR ‘PACIENCIA Y CALMA’: Llama Carlos Joaquín a prevenir y protegerse, pero no realizar compras de pánico

0
124

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la zona norte de la entidad a no efectuar compras de pánico “para no lesionar los bolsillo familiares” ante la llegada del huracán ‘Delta’ que, de acuerdo con los pronósticos, tocará tierra el miércoles alrededor de las 2 de la mañana entre Isla Mujeres y Cancún con categoría 3.

En su mensaje, confirmó la instalación del Comité Estatal de Protección Civil para fenómenos hidrometeorológicos, así como los once comités municipales, ya que por el área de influencia el huracán Delta tendrá efectos en toda la geografía estatal.

A partir del martes, las actualizaciones se darán cada tres horas a partir de las ocho de la mañana.

En varias ocasiones el mandatario estatal recalcó que hasta el momento todo se trata de pronósticos sobre el curso del huracán ‘Delta’ que la noche de este lunes presenta categoría uno.

Reconoció que de tocar tierra con categoría 3, de acuerdo con los pronósticos, el huracán ‘Delta’ tendría vientos de 206 kilómetros por hora “que podría ser peligroso por lo que hay que estar preparados. Les pido paciencia y calma y no efectuar compras de productos que no vayamos a usar y que solo lesionen el bolsillo familiar afectado por el momento complicado que atravesamos”.

Recomendó a los habitantes de los municipios de la zona norte asegurar puertas y ventanas y evitar objetos que pudieran servir de proyectil y comprar agua potable para 48 o 72 horas y alimentos enlatados “nada que pudiera requerir refrigeración, ya que podría irse la energía eléctrica por la caída de postes, cables y árboles.

Joaquín González reiteró que hasta el momento se habla de pronósticos y ‘Delta’ registra niveles por debajo de los que presentó el huracán ‘Wilma’.

Aseguró que el Estado se encuentra preparado para enfrentar la situación y es necesario mantener la calma y la tranquilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook