“QUÉ NECESIDAD DE ESTAR TEMBLANDO Y PREGUNTARNOS SI NOS VAN A PAGAR”: Cala la inconformidad en el Congreso de QR por recortes a salarios con el argumento de detectar ‘aviadores’

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que en muchas ocasiones son utilizados para atender cuestiones personales de los diputados, además de permanecer hasta horas de la madrugada en el Congreso, trabajadores de base y confianza externaron su enojo por el recorte de entre el 50 y 70 por ciento de su salario con el argumento de detectar aviadores en la nómina legislativa.

Los trabajadores buscaron manifestarse este lunes, sin embargo, fueron colocadas nuevamente vallas justo a las puertas del recinto legislalativo, aún cuando el presidente de la Jugocopo se había comprometido a retirarlas.

Diana Elisa Sousa López, adscrita al área de archivo y biblioteca, reconoció que si bien el pago de prestaciones es discrecional, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) no toman en cuenta las actividades que realizan y su permanencia en la sede el poder legislativo hasta horas de madrugada.

Hay mucha gente que cobra sin trabajar pero habemos gente que necesitamos de esos recursos para cumplir compromisos familiares, explicó.

Externó su preocupación porque esta situación se agrave para diciembre ya que los diputados han metido en nómina a gente de su confianza: “esta bien que lo hagan pero que respeten el salario y las prestaciones de los trabajadores que tenemos años en el Congreso”.

Reconoció que en muchos casos, los trabajadores son utilizados por los diputados para checar asuntos personales como el pago de luz, agua, ir a recoger la ropa como es el caso de diputados que viven fuera de Chetumal y que rentan casa para acudir a las sesiones legislativas.

Sousa López manifestó que los actuales funcionarios argumentan que los pagos son en efectivo para evitar afectarlos con el pago de impuestos “pero que nos expliquen a dónde van a parar los recursos que se ahorran y que ya esta presupuestado”.

“No tenemos la necesidad de estar temblando cada quince días para saber si nos van a pagar las compensaciones y ver a quién tenemos que recurrir para que no nos afecten nuestro salario porque ese dinero ya está presupuestado”, afirmó.

Desde hace 30 días, los trabajadores de confianza y de base externaron su malestar por el recorte en el pago de sus prestaciones y compensaciones desde que asumió el partido Verde Ecologista la presidencia de la Jugocopo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook