Desmontan carpas y resguardan equipo en el Hospital General de Cancún 

0
63

 

 

 

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la llegada del huracán ‘Delta’ a Cancún se inició la labor para desarmar la parte del techo de tres carpas del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” que fueron habilitadas para atender pacientes con COVID-19.

Los Servicios Estatales de Salud (SESA), reportaron que los pacientes que eran atendidos en estos sitios, fueron enviadas a otras zonas del hospital, mientras que los que no requerían de estar ingresados se les dio alta voluntaria y alta transitoria para poder ocupar los espacios para mayor comodidad y que pudieran ser valorados desde sus casas, por ello se desmontó gran porcentaje del equipamiento para evitar que se conviertan en  proyectiles, ante los fuertes vientos que trae el huracán ‘Delta’.

Los trabajadores explicaron que la idea de retirar sólo el techo de estas carpas, es porque están sobre tiempo y se busca que no se conviertan en una bolsa de aire que pudiera generar mayor afectación a las instalaciones del hospital, por ello es que se retiró todo el equipo que fue instalado para atender a los pacientes Covid, desde camillas, aires acondicionados y mobiliario en general.

Desde la noche de este lunes se abasteció al hospital general con plantas de luz y agua para atender a los pacientes que aún requieren de hospitalización, aunque la estrategia del hospital fue dar de alta a los pacientes que ya no requieren de mayor hospitalización para enviarlos a casa y estuvieran más seguros con la idea de tener el menor número de pacientes en las instalaciones.

Estas estructuras fueron creadas para resistir vientos de un huracán categoría dos, pero ante la fuerza que trae el huracán ‘Delta’ se hace necesario y urgente retirar la mayor cantidad posible de la infraestructura.

Las instalaciones del hospital han sido reforzadas también con la vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional (GN) que ante la puesta en marcha del plan DN-III, al menos 30 elementos estarán vigilando esta noche las instalaciones. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook