ES UN HURACÁN PELIGROSO: Comparan Conagua y Carlos Joaquín fuerza de ‘Delta’ con el de ‘Wilma’

0
153

Por Rafael Briceño

CHETUMAL,MX.- Como un huracán peligroso calificó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Delta que impactará a Quintana Roo en categoría 4 con vientos máximos de 215 kilómetros por hora alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, sus efectos se comenzarán a registrar alrededor de las 19 horas de este martes.

Durante la transmisión especial de seguimiento que encabezó el gobernador del Estado, el director de Conagua, Gabriel Hernández Espinosa reconoció que la fuerza del huracán Delta no se había visto en los últimos 15 años por la velocidad del viento y las rachas sostenidas.

A las 11 de la mañana, el Sistema Metereológico Nacional reportó que Delta, categoría 4, se localizaba a 510 kilómetros al este suroeste de Cozumel con una velocidad de desplazamiento de 26 kilómetros por hora y vientos máximos de 215 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Delta se extienden a más de mil kilómetros y absorve los remanentes de la tormenta tropical Gamma.

Los vientos se sentirán desde Tulum hasta Holbox, incluyendo la isla de Cozumel. Las lluvias se estiman de entre 150 a 250 milímetros.

El mandatario estatal reconoció que el huracán Delta se asemeja a la fuerza que presentó Wilma hace 15 años y que permaneció estacionada sobre tierra demasiado tiempo  ocasionando problemas severos daños e inundaciones por la cantidad de agua.

De acuerdo con los pronósticos el huracán Delta tocaría tierra alrededor de las 2 de la mañana del miércoles al sur de Puerto Morelos y a las 7 de la mañana estaría ubicado sobre Leona Vicario.

Desde las 19 horas de este martes comenzarán a sentirse vientos huracanados. Se espera que permanezca sobre territorio quintanarroense alrededor de 12 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook