VIDEO | YUCATÁN | Tizimín es azotado por el huracán ‘Delta’; mantiene alerta roja

0
110

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tizimín es uno de los municipios que está siendo más azotado en este momento, tras el ingreso del huracán ‘Delta’ a territorio yucateco, tal como se había pronosticado.

Esta mañana, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que el ingreso del huracán de categoría dos estaría entrando por Popolnah, perteneciente al municipio de Tizimín y en efecto, es donde se han registrado lluvias y vientos fuertes.

Cabe señalar que de acuerdo con los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), los municipios en alerta roja han ido disminuyendo, pero Tizimín aún está bajo esta advertencia, por otra parte, el resto del estado está en color naranja.

Cabe señalar que Tizimín fue uno de los municipios que más fue afectado con la tormenta tropical ‘Gamma’ que recientemente abandonó el territorio yucateco.

Incluso antes de la llegada de ‘Delta’, en este municipio todavía habían calles encharcadas y habían zonas en las que no se había restablecido el servicio de luz eléctrica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook