“ES MENTIRA, NO INVENTEN QUE FUE EL HURACÁN”: Empresarios y comerciantes confrontan a Laura Beristain frente a Carlos Joaquín, tras asegurar que por ‘Delta’ se retrasaron las obras de la Quinta Avenida

0
175

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios y comerciantes de la Quinta Avenida enfrentaron a David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, y a Laura Beristain Navarrete, luego de que aseguraran frente al gobernador, Carlos Joaquín González, que los trabajos de remodelación están retrasados a causa del huracán ‘Delta’.

Los reclamos no se hicieron esperar por parte de los ciudadanos y empresarios, pues aseguraron que registran severas pérdidas económicas debido a que las empresas contratadas llevan más de dos meses en pausa, sin avances y sin brindar información fidedigna.

Duarte Castilla informó a Carlos Joaquín que “ahorita nos vimos afectados por el huracán, el huracán dañó lo que ya estaba…”, sin embargo, los ciudadanos lo contradijeron diciendo que “no, no, eso es mentira, no, por favor, eso no es cierto, llevamos dos meses aquí que empezaron a levantar esta calle (calle 4), no estamos hablando de las otras, aquí empezaron el 14 de agosto y se fueron a la otra calle, o sea, no puede ser. Entonces no me digas que no hay recursos”, le reclamaron los ciudadanos enojados.

Pese a que Laura Beristain intentó calmar a los comerciantes y empresarios alegando estar en semáforo amarillo del semáforo epidemiológico, ellos insistieron en denunciar ante el mandatario estatal la ineficiencia del secretario de Ordenamiento, pues aseguran que sólo han registrado pérdidas, además que generan mala imagen del destino en plena recuperación económica.

“Dos veces lo hicieron porque lo hicieron mal, levantaron primero y luego de nuevo”, insistió un empresario.

“Es el peor gobierno que me ha tocado, me decepciona, se lo digo con toda la sinceridad. Vino a destruirnos (…) cuatro meses, cinco meses, ya es mucho”, refiriéndose a la administración de Beristain Navarrete.

“Ayúdenos, ayúdenos porque esto se va a morir, ya la mitad de los comercios están cerrados porque a quién le vendemos, queremos sobrevivir”, expresó un comerciante, quien aseguró que los turistas se van por la mala imagen de la Quinta Avenida.

Por parte, Carlos Joaquín González exhortó a Laura Beristain y a David Duarte Castilla a realizar un plan que resuelva las cosas, pues indicó que ha recibido quejas del sector comercial y empresarial por los retrasos de las obras.

“Lo que hay que hacer es hacer un plan que resuelva las cosas (…) de una vez hay que trabajar para que podamos resolverles a ellos el problema y poder terminar algo o hacer algo provisional porque si no esto se va a quedar y se va a quedar así”, dijo.

Tanto Duarte Castilla como Beristain Navarrete culparon a las empresas de telefonía, internet, agua potable y alcantarillado y a CFE no culminar las conexiones y retrasar la remodelación.

Beristain Navarrete aseguró que “la gente puede entrar” a las zonas destruidas, pese a que los comerciantes insistieron en que se pone en riesgo a los turistas que transitan por la zona.

Durante el recorrido por las calles y la Quinta Avenida, los empresarios exigieron que ya no rompan las calles que siguen intactas por temor a que se aplace la obra más meses. (Noticaribe | Vídeo cortesía: La Pancarta de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook