DRAMA POR LA VIOLENCIA EN CANCÚN: Asaltan a mujer embarazada y pierde a su bebé en el hospital

0
260

CANCÚN, MX.- Una joven chetumaleña de 19 años, embarazada de cuatro meses perdió a su bebé en un hospital de Cancún, luego de sufrir un asalto, informaron autoridades.

Alrededor de las 20:56 horas del sábado 11 de octubre, el número de emergencias 9-1-1 atención a un caso médico legal en un hospital de la región 509 de Cancún.

Según la información que se proporcionó, una trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió apoyo para atender legalmente a una paciente que abortó, por lo que acudió un agente ministerial para platicar con la mujer para retirar el feto de 15 semanas.

En el reporte de agentes investigadores, se estableció que como parte del procedimiento, agentes de la policía de investigación, tomaron conocimiento del proceso, que por parte de la Institución se harían cargo, que se acordó con el esposo de la madre del feto, a fin de darle continuidad a la situación legal del aborto, ya que refiere que, ya se presentaron los policías de investigación momentos antes con su mujer y fueron citados.

En el reporte se identificó a la mujer como Rubí A. H., de años, con 4 meses de embarazo, originaria de Chetumal, estudiante de preparatoria y gerente de un restaurante de hamburguesas de Cancún.

En su testimonio, la mujer dijo que alrededor de las 2 de la mañana del 10 de octubre, salió de su trabajo con otros compañeros y al dirigirse a tomar el transporte, se le acercaron dos hombres a bordo de una moto a tratar de quitarle su bolsa, que uno de los sujetos le dio un golpe a la altura del vientre y se retiraron del lugar.

Añadió que al llegar a su casa se bañó, ye acostó a esperar a su pareja, pero empezó a sentir dolor y sintió que le salía agua, que aumentaron las molestias y ya no pudo ponerse de pie por lo que pidieron una ambulancia para que la trasladaran al hospital regional número n.17 del IMSS.

Al llegar al nosocomio, el personal médico que la valoró, le dio la noticia que debía interrumpir su embarazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook