PANDEMIA EN MÉXICO: Se acumulan 83,781 muertos y 817,503 contagios; primer caso de influenza y COVID-19 en un mismo paciente

0
89

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 83 mi, 781 ;mientras que los casos llegaron a 817 mil 503.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que actualmente el índice de positividad, es decir, de casos estudiados que resultan confirmados con el virus, es del 36 por ciento, lo cual muestra el descenso de la pandemia.

“Como sabemos, este indicador durante la semana podría modificarse, pero de todas maneras es una apertura que maneja la tendencia descendente y es un porcentaje bastante bajo, de los más bajos que hemos visto hasta ahorita desde que inició el descenso de este porcentaje de positividad”, dijo

“Que de alguna manera nos hace ver cómo está la circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la población”.

Con corte este domingo, en total se han estudiado a 2 millones 088 mil 841 mexicanos para determinar si tienen o no la enfermedad.

Asimismo, hay 172 mil 571 casos sospechosos sin muestra; 94 mil 182 casos sospechosos sin tener posibilidad de resultado debido a que no se pudieron procesar sus muestras; así como 34 mil 826 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

A nivel mundial hay más de 37 millones de casos, así como 1 millón 74 mil 985 muertes a causa de la enfermedad.

DETECTAN PRIMER CASO DE INFLUENZA Y COVID-19 AL MISMO TIEMPO EN UN PACIENTE

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó este domingo que México tiene caso de una paciente con A (H1N1) y COVID-19.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de una mujer de 54 años de edad con enfermedades autoinmunes. “Son dos enfermedades que se manifiestan con signos y síntomas muy similares”.

“En una toma de muestra que se da en un mismo día, no son tomas de muestra diferentes (…) lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus”, aseveró.

“Es también el primer resultado positivo de influenza estacional que tenemos en esta temporada”.

“Se dio a conocer la confirmación de lo que sería para México el primer caso donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, es decir tanto del SARS-CoV-2, que es el agente causal del COVID-19, como del virus influenza AH1N1, que causa la enfermedad de la influenza”

Precisó que la paciente “actualmente se encuentra hospitalizada con buena evolución”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook