Presentarán informe a AMLO para pedirle declaratoria de emergencia en Benito Juárez

0
141

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la afectación que dejó a su paso el huracán “Delta” en Cancún, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aprovechará la visita del presidente de la república a Playa del Carmen, para presentarle un informe detallado de los daños que causó el fenómeno solicitando la declaratoria de emergencia y puedan acceder a recursos federales para la reconstrucción del municipio.

Lo anterior, tras concluir con la evaluación de daños que sufrió Cancún con los embates del huracán, en tanto continúan los trabajos de limpieza de la ciudad ante el gran número de árboles que fueron derribados y que siguen afectando, áreas públicas, parques, vialidades, banquetas y el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Mara Lezama, recordó que también el paso de la tormenta tropical “Gamma” dejó afectaciones en la ciudad y el informé que presentarán al presidente de la republica incluye esa afectación.

“Hay que pedir y tocar la puerta, yo siempre lo he hecho y no va a ser la excepción, creo que los ojos están puestos en Quintana Roo, y creo que la llegada del secretario de Marina sirvió para llevar el reporte de lo sucedido el miércoles pasado y le daremos un reporte al presidente con detalles específicos”. Señaló

Mara Lezama, dijo desconocer de donde provendrán los recursos para la ayuda que esperan recibir del gobierno federal, ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero reiteró que insistirá ante las diferentes instancias para obtener fondo que permitan atender los daños tras el paso del huracán, y además dijo que Cancún venía de una recuperación económica paulatina y a paso firme por el tema de la contingencia del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook