Falta de recursos provoca que el 60% de semáforos en Chetumal no tengan mantenimiento

0
76

CHETUMAL, MX.- El 60 por ciento de los 37 semáforos viales de esta capital ya requieren de atención, al presentar afectación en su infraestructura, informó el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo.

Explicó que el proyecto de rehabilitación de semáforos sigue vigente, pero no ha podido ser aterrizado, ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha destinado recursos para ello, y por lo tanto aún están a la espera.

Recordó que la atención a estos señalamientos viales es de gran importancia para mejorar la circulación en la ciudad y evitar accidentes.

“Existe el proyecto, vuelve a retomarse, porque es algo que nos preocupa porque está dentro de la seguridad vial, los accidentes son un factor importante que va desde los daños materiales hasta las pérdidas humanas”, comentó.

En entrevista Ocampo Galindo indicó que el área correspondiente de la Secretaría estatal de Seguridad Pública evalúa los puntos críticos para determinar donde requieren nuevos semáforos, o en su caso, cambiarlos a digitales, pero la falta de recursos es el impedimento para ello.

La necesidad de atender los semáforos prevalece desde el inicio la administración estatal, pero no ha podido concretarse por la citada escasez de recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook