DESABASTO DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA EN QR: Espera sector salud más dosis para los municipios a finales de mes; serán aplicadas a menores de edad y adultos mayores

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud enfrenta un problema de desabasto de vacunas contra la influenza en sus centros médicos que ha obligado a la población a acudir a las instalaciones de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) del ISSSTE.

Sin embargo, de acuerdo con personal médico, a partir de este miércoles la vacuna sería aplicada, como prioridad, a menores de edad y adultos mayores.

El área de vacunación del Hospital General reportó escasez de vacuna al terminarse la primera remesa, por lo que esperan que a finales de octubre vuelvan a surtir del insumo.

En el Clidda personal confirmó la escasez de vacunas en el sector salud estatal por lo que la población era canalizada al ISSSTE. Sin embargo, también las dotaciones habían disminuido por lo que a partir de este miércoles darían prioridad a menores de edad y personas adultas.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, el Estado disponía de 447 mil 369 dosis de vacuna contra la influenza para aplicar desde el 2 de de octubre hasta el 31 de diciembre.

El 15 de octubre del año pasado, la Secretaría de Salud realizó una primera campaña que culminó el 31 de marzo donde se tenía previsto aplicar 375 mil 815 dosis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook