Determina Protección Civil que explosión de tanque en Cozumel fue responsabilidad del comercio y no de la gasera

0
82

COZUMEL, MX.- La responsabilidad por el estado del tanque de gas e instalaciones es en primer lugar del usuario, afirmó el director municipal de Protección Civil, Héctor Mac Marín, al descartar alguna sanción en contra de la empresa de gas, a raíz de la explosión de un tanque en una cafetería de la avenida Adolfo Rosado Salas.

El estallido en este local ocurrió pasadas las 7 y media de la mañana, por una chispa que encendió el gas que se había fugado toda la noche, a causa de una válvula averiada en el tanque.

El funcionario estimó unos daños materiales de 200 mil pesos, al destruir la explosión este local de mampostería, así como a un vehículo estacionado en el lugar que fue pérdida total, y daños menores en las casas vecinas, principalmente vidrios y aluminio.

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos y determinar las responsabilidades, pero el funcionario, al ser cuestionado sobre el rol de las empresas de gas en el mal estado de los tanques que entregan, rápidamente aclaró que en primer lugar toca al usuario revisar su tanque e instalación.

Añadió que también toca a las empresas revisar la condición de los tanques, pero en segundo lugar, en tanto que autoridades de Protección Civil y Profeco pueden hacer revisiones de estos equipos.

“Hasta este momento, no considero el hecho responsabilidad dela empresa, sino del propio usuario”, afirmó Mac Marin, reiterando que la fuga fue por una válvula.

A pregunta expresa, confirmó que ellos habían revisado el local y sí cumplía con las medidas de seguridad, “pero las piezas móviles de una instalación son susceptibles a un desgaste”, explicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook