Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera expuso que aún hay negocios que no han podido reactivar sus actividades por falta de energía eléctrica y agua potable, debido a la afectación que dejó el huracán Delta, que aunado a la crisis que venían padeciendo con la covid-19, le estarían apostando a las ventas del Buen Fin para reactivarse económicamente.
Expuso que por lo menos un 10 por ciento de los comercios no han podido retomar actividades, mientras que al menos un 20 por ciento opera con plantas de energía.
“Hay cortes de luz, hay varias zonas que todavía no tienen el servicio, todavía falta agua, entonces todavía hay afectaciones tanto en las zonas residenciales y comerciales, algunos de nuestros negocios que se ubican en estas áreas no pueden operar todavía por falta de luz.
Agregó que el empresariado le está apostando a las ventas de “Buen Fin” para recuperarse económicamente y al tener una vigencia de 12 días en esta décima edición del 9 al 20 de noviembre, confían que sea exitosa sobre todo en su herramienta digital.
“Esto va a ser muy positivo porque el impacto de la economía con la pandemia todos los negocios lo han sufrido mucho, nosotros como parte turística en Quintana Roo lo hemos sufrido al doble que, con otras zonas de México, entonces el tema del “Buen Fin” será una buena oportunidad van a haber muchas promociones, la gente saldrá a comprar y otras aprovecharán las ventas en línea que es la nueva modalidad”, anticipó. (Noticaribe)