PIDEN QUESO… Y LES DAN GRASA NATURAL: Castigan a más de una docena de marcas de quesos y yogures por engañar al consumidor

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La Secretaría de Economía ordenó la noche de este martes “la suspensión inmediata” de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural”. Estas son las razones por las que la dependencia tomó dicha medida:

-La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos que se venden como “queso” o como “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

-Los principales incumplimientos que detectó la dependencia en estos “quesos” son: utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo, sustituir la leche por grasa vegetal y proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”.

-Las 18 marcas cuya venta se prohibió son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

-Respecto al “yogurt natural”, la Secretaría de Economía suspendió la comercialización de los productos Danone Bene Gastro y Danone Natural.

-La Profeco encontró que estos dos últimos productos adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

-A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad. (Fuente: El Financiero)

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