Se defiende titular del Inmaya de acusaciones del presidente de la Jugocopo; afirma que si apoya a dignatarios

0
48

CHETUMAL, MX.- La directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Amada Moo Arriaga, se deslindó de las acusaciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocpo), Gustavo Miranda García, de que no apoya a los dignatarios mayas.

En entrevista, la funcionaria minimizó los señalamientos en su contra, y enfatizó que “no tiene la necesidad de robar”.

Asimismo, advirtió que enfrentará a sus adversarios, entre ellos un diputado, que no quiso identificar, pero al que acusa de manipular a las personas que reclaman su pago mensual.

Sin embargo, precisa que ella no tiene nada que ver con este trámite, a pesar de que es justamente la dependencia que dirige la que supuestamente tiene que aplicar este recurso.

“Yo no sé por qué me acusan a mí, no he querido enfrentarme con nadie, pero si va llegar el momento para defenderme, cansa que cuestionen con insistencia en que se está gastando un dinero”, afirmó.

Aun y cuando el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, es la encargada de pagar 482 mil pesos a a los dignatarios mayas, Moo Arriaga reiteró que no tiene nada que ver en el por qué al menos 15 de estos representes no están cobrando su mensualidad.

Insistió que el presupuesto que se le otorga por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para estas tareas, se encuentra etiquetada y y que no tiene nada que ver con los cambios que se realizan pues los dignatarios mayas son autónomos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook