Lanza Acotur una plataforma de bolsa de trabajo de manera permanente

0
68

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotour), Alberto Solís Martínez, dio a conocer el lanzamiento de la “Bolsa de Trabajo Acotur” que busca apoyar la recuperación económica mediante la canalización de fuentes de empleo, luego de la causada por la pandemia.

Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur.

Indicó que con esta herramienta se establece un enlace más directo y sin filtros entre las empresas no solamente del que turístico, sino también de otros sectores, y los buscadores de empleo.

Dijo que esta plataforma ya está vigente, ofreciendo al momento 300 vacantes y dijo que en ella las empresas podrán encontrar y reclutar de una forma mucho más veloz y eficiente al personal más calificado para las diferentes áreas que requiera.

Informó que la primera fase de esta “Bolsa de Trabajo” arrancó con la participación de 18 desarrollos asociados y 21 empresas afiliadas, que operan unos 40 mil cuartos de hotel y 101 hoteles en la zona del sureste del país.

Dijo que antes de la alerta sanitaria por la pandemia esos centros de hospedaje generaban un promedio de 55 mil fuentes de empleo tanto en clubes vacacionales como en la hotelería tradicional.

Manifestó que en la segunda fase de dicha estrategia está considerada la incorporación de otros organismos y asociaciones privadas y que esta asociación tiene alianzas estratégicas para así generar más opciones de empleo.

“Definitivamente esta es una herramienta importante que permite a las empresas postular vacantes en forma ilimitada, contar con una base de talentos y encontrar candidatos ideales para ocupar puestos vacantes en los ámbitos nacional o internacional, que reúnan las competencias específicas que esta industria demanda”, refirió.

Solís Martínez, externó que este esquema tiene dos perfiles, uno es el de reclutador, en el que empresas afiliadas publicarán sus vacantes y oportunidades laborales en forma rápida y directa y el perfil de candidato, donde los buscadores de empleo podrán hacer búsquedas de trabajo desde cualquier parte del país e incluso del extranjero.

La plataforma será permanente, no sólo responde a la situación generada por la pandemia, explicó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook