Margarita Zavala dice que el odio y la mentira dieron golpe al corazón de la democracia…

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Margarita Zavala y Felipe Calderón, lamentaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) que dejó a la asociación civil México Libre sin registro como partido político nacional y sin la oportunidad de participar en la elección federal del 2021, publicó sdpnoticias.com.

La dirigente Margarita Zavala publicó un video en YouTube en el que califica como “un golpe a las libertades y a la democracia” la sentencia del TEPJF que ratifica la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre pasado en el sentido de no otorgar a México Libre el registro por irregularidades en su financiamiento.

“Esta decisión se ha tomado de espaldas a la ley, de espaldas a la evidencia y de espaldas a la ciudadanía”, apunta Zavala Gómez del Campo, quien agrega que la organización cumplió “cabalmente” con los requisitos que marcaba la ley.

Sin mencionar por su nombre al presidente Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala señala que México vive un “autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes”.

“Sé perfectamente que en este momento hay quienes celebran desde el rencor, la decisión; a ellos hoy les decimos: no nos detendrán, no nos detendrá el odio, no nos detendrá la mentira”.

“A México sólo lo vamos a sacar adelante los valientes, y en México Libre hay más de un cuarto millón de valientes”, subraya Zavala, para luego acusar que “un sólo hombre” usa las instituciones del Estado para “linchar a sus oponentes” y evitar que compitan en elecciones, lo que constituye “un golpe al corazón mismo de la democracia”.

“Intentamos formar un partido político porque los ciudadanos de bien, porque hombres y mujeres se preguntaban qué vamos a hacer y sabían que era indispensable luchar con las armas de la democracia para defender la democracia”.

Felipe Calderón lamenta sentencia del TEPJF que fuera a México Libre

Felipe Calderón también reaccionó a la decisión del TEPJF que ratificó la resolución del INE y dejó a México Libre sin la oportunidad de participar en la elección del año que entra, en la que se renovará la Cámara de Diputados y estarán en juego 15 gubernaturas.

Vía Twitter, Felipe Calderón lamentó que Fuerza Social por México, organización liderada por el senador morenista Pedro Haces, haya obtenido registro pese a que no pudo aclarar el origen de casi 7 millones de pesos de sus aportaciones, cuando, según su versión, todo el dinero recaudado por su asociación civil sí estaba identificado.

“A Fuerza Social se le dio el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre, en la que todas las personas están identificadas plenamente”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook