NO SABEN CUÁNDO RESOLVERÁN PROBLEMA DE LA BASURA: Empresa concesionaria no da respuestas claras para enfrentar la contingencia por las fallas del servicio de recolección en Cancún

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la nueva contingencia que vive Cancún por el deficiente servicio de recolección de basura, la empresa ‘Intelligencia México S.A de C.V.’ salió a dar la cara, pero sin dar respuestas claras sobre lo que va a hacer para resolver la crisis que enfrenta la ciudad por las toneladas de desechos que permanecen en calles y hasta playas del principal destino turístico de México.

En conferencia de prensa, representantes de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en Cancún admitieron que enfrentan un problema con sus trabajadores que desde la noche de este miércoles se declararon en paro ante la falta del pago de sus prestaciones.

Sin embargo, sólo dijeron que están buscando resolver el problema a la brevedad, aunque sin precisar cuándo podrá normalizarse el servicio de recolección en Cancún.

Del total de 420 trabajadores, un 30 por ciento es el que se mantiene en paro, todos ellos operativos y por ello el servicio de recolección de basura quedó suspendido desde la noche del miércoles. La empresa confía que este jueves se reanude el servicio una vez que se solucione el conflicto interno, pero tampoco dio detalles.

Manuel Rivera, representante de operaciones de la empresa concesionaria, se limitó a dar a conocer que el problema quedará resuelto en próximas horas en tanto la ciudadanía seguirá padeciendo el problema de la basura en sus domicilios.

También abundó que el ayuntamiento de Benito Juárez no les adeuda por el servicio de recolección, aunque tampoco explicó el porqué no han podido atender los reclamos de sus trabajadores.

Además, aseguró que los trabajadores cuentan con el equipo necesario de protección para prestar el servicio de recolección de basura, aunque las denuncias de los propios empleados apuntan en sentido contrario.

Cuestionado sobre la situación de que hay zonas en las que el camión no ha pasado desde hace más de 10 a 12 días, expuso que se estarán atendiendo, pero nuevamente sin comprometerse a una fecha definitiva para normalizar el servicio en la ciudad.

También habló de los contenedores de basura que se están haciendo entrega a los diversos comercios y ciudadanía en general, en la que admitió que para los ciudadanos este servicio no tiene ningún costo, mientras que los comercios si tendrán que pagar por este servicio.

Refirió que desconocen si el ayuntamiento de Benito Juárez inició un procedimiento administrativo en contra de la empresa concesionaria tras el incumplimiento del acuerdo de concesión, contrario a lo que autoridades municipales han dado a conocer para evadir el tema. (Noticaribe)

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