“NO TENEMOS POR QUÉ HACERNOS BOLAS”: Denuncia regidor José Luis Acosta falta de voluntad para resolver el problema de la basura en Cancún

0
112

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, aseguró que hay argumento suficiente para revocar la concesión a la empresa Intelligencia México S.A de C.V. y pidió a las autoridades municipales no seguir centrando el tema, en quien o cuando se otorgó la concesión, sino hacer que se cumpla con el servicio.

Hizo referencia a la cláusula séptima del acuerdo de concesión, donde se estipula la obligación de la empresa, que deberá contar con 60 vehículos en perfecto estado y en funcionamiento para prestar el servicio de recolección y transportación de residuos, situación que se está cumpliendo. Mencionó además que la cláusula del 15 por ciento por la recesión del contrato por los 18 años restantes, no procede, porque está fuera de la ley.

“No tenemos por qué hacernos bolas y no tenemos por qué estar hablando de quién la firmó o se paga toneladas, lo que trato de hacer,es borrar todo lo demás y centrarnos en algo, el concesionario está en incumpliendo contrato porque no tiene 60 camiones en la calle, solamente tiene 35, entonces no va haber esfuerzo que cubra la limpieza total de la ciudad, porque no existen los camiones entonces partamos de ahí”. expuso.

También propuso una mesa de análisis jurídico en la cual se pueda hablar de manera formal de una revocación de concesión y aseguró que el ayuntamiento tiene la posibilidad de defender el tema en tribunales y que solo es cuestión de voluntad la autoridad municipal para proceder contra la empresa.

“La empresa tiene 2 años que no está cumpliendo con el contrato y no hay porqué darle más vueltas al asunto y el procedimiento legal se debió haber iniciado desde el primer momento del incumplimiento”, abundó.

Añadió que el ayuntamiento otorga entre 5 y 10 millones de pesos mensuales a la empresa por la recolección de la basura y por lo tanto es inexplicable la razón de no dar cumplimiento a la compra de más unidades y el pago de prestaciones de sus trabajadores que se declararon en paro en exigencia de sus pagos.

“No existe la voluntad en este sentido, creo que ya todos los ciudadanos estamos hartos, cada uno sale a la esquina y es una puerquesa los que está allá afuera y yo me siento un inepto el día de hoy sino resuelvo el tema de la basura, no hay posibilidad de que estemos permitiendo a la concesionaria que siga todavía dos años o un año más violando el número de camiones, perdóname pero lo que no suena lógico, suena metálico”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook