PRONÓSTICO DEL CLIMA: Otro día soleado para el Caribe mexicano

0
119

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Onda Tropical No. 41, localizada en superficie y ubicada en la porción occidental de la península de Yucatán, occidente de Guatemala, Oriente de Chiapas y hasta el océano Pacifico, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosa a muy calurosas durante el día, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, durante el día.

Una zona débil de baja presión cerca de las Antillas Menores sigue producir una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Los vientos fuertes en los niveles superiores se espera que continúe inhibiendo el desarrollo mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste durante los próximos días

Además una Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica sobre las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica.

La temperatura máxima para hoy irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se espera de 24 a 26°C. La sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook