Reinstala SEQ a maestros que fueron despedidos por no presentar evaluaciones de la Reforma Educativa, después de casi cinco años

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de 4 años y 7 meses de haber sido separados de su cargo por no presentar los exámenes de evaluación en la llamada reforma educativa, cuatro maestros iniciaron el proceso de reinstalación en la Secretaría de Educación en Quintana Roo para dar cumplimiento a la ordenanza del juez que les otorgó el amparo a su solicitud de reinstalación.

Integrantes de la Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron este jueves mantas en las rejas de la SEQ para exigir la reinstalación inmediata y sin condiciones de los maestros Darlin Canul Puc, Delmy Quijano Martínez, Isaac San Miguel Pech y Jorge Reyes Flores, quienes fueron suspendidos al no presentar la evaluación contemplada en la reforma educativa.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los maestros que fueron cesados serían reinstalado en sus mismos lugares de trabajo, así como el mismo número de clave magisterial.

Los integrantes de la CNTE están a la espera del cumplimiento por parte de la autoridad educativa y la reinstalación de los maestros Javier Alexi Tzec Nahuat, José Luis Valencia, Paulo San Miguel, Serafín Sosa, Selene Granados y Teresa Pech, integrantes de la Mesa de Justicia.

Asimismo, demandan la basificación a maestros normalistas, dobles plazas para todos, aumento y basificación de horas en educación especial secundarias técnicas y generales.

En el transcurso de los próximos días los maestros reinstalado acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para formalizar su proceso de reinstalación después que se hayan tomado acuerdos en cuanto al pago de salarios caídos y demás prestaciones que dejaron de percibir durante los cuatro años y siete meses que permanecieron fuera de sus aulas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook