Se mantiene CTM en Cozumel acéfala, asegura líder de constructores

0
142

 

CANCÚN, MX.- Ya culminó el periodo de la que fuera secretaria general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en el municipio, Genny Canto, al igual que el dirigente interino, Jesús Mena, por lo que este sindicato está actualmente acéfalo.

Al menos, así lo asegura Graciano Cahuil, líder del sindicato de constructores, afiliado a la CTM, quien indicó que corresponderá al gremio ver qué procede, lo que debiera ser convocar a elecciones.

Cahuil mantiene un pleito de años en contra de Genny Canto y en contra del dirigente estatal, hoy encarcelado, Isidro Santamaría Casanova, al grado de haber desconocido a la secretaria general, que ahora afirma ya cumplió su periodo.

Dijo saber que el interino trata de formar una estrategia legal para lograr la renovación del gremio, aunque dijo resentir que Mena, siendo foráneo, tenga ocupadas las oficinas de la CTM.

“Nosotros construimos en su momento ese local; entre todos pusimos una cuota, privando a nuestras familias de estos ingresos. Ellos no tienen nada que ver allá; ninguno de los Santamaría”, reclamó. “El título de propiedad avala lo que digo”.

Por otro lado, negó haber agredido verbalmente a la asistente de Genny Canto, como ella alegó el mes pasado, descartando que exista alguna situación de “violencia de género”, y recordó que fue ella quien, frente a todos, lo insultó y le rompió su discurso en el evento para conmemorar el Día del Trabajo.

“Ella menciona derechos como mujer, ¿y cuando me agredió el primero de mayo y rompió mi discurso?, ¿no tenemos derechos por ser hombres? Ella no respetó mis derechos”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook