TABASCO | Mantienen bloqueos de carreteras en protesta por actuar de ‘Servidores de la Nación’

0
75

TABASCO, MX.- Diez bloqueos se mantienen activos esta mañana en carreteras del estado, después de haber sido retirados ayer por autoridades estatales y federales, publicó xevt.com.

El primero se encuentra en la carretera Villahermosa-Reforma a la altura del Puente Pedrero, donde pobladores siguen reclamando que no fueron censados para recibir el pago por afectaciones de inundación.

De igual forma se reactivó el cierre en la carretera La Isla-Boca de Limón, y en Boca de Limón, en el entronque de los límites de Reforma, Chiapas, y Tabasco.

A esta lista se agregó la manifestación que por las mismas causas realizan habitantes el ejido Ceibita en Cunduacán.

También en la ranchería el Guácimo de Nacajuca se reporta un bloqueo.

Otro cierre de carretera se registra en la vía a Jalapa a la altura del puente de la Sierra o ranchería Cacao y en el Ejido Jahuacapa.

En la Jalapa-Tacotalpa, a la altura de la ranchería Montaña, también se reporta un bloqueo.

Otra vía cerrada es la Ixtacomitán a la altura de Casa Vidal.

Habitantes de Boquerón primera cuarta, segunda, Ixtacomitán primera y tercera, Río Viejo, Pablo L. Sidar, Luis Gil Pérez, bloquean sobre la avenida Ixtacomitán primera

Se ha informado también que habitantes de Parrilla y Bosques de Saloya se encuentran reunidos en la comunidad, para decidir si llevan a cabo un cierre o no.

Acusan actos de corrupción de ‘Servidores de la Nación’

Pobladores de la ranchería La Estancia, de Tamulté de las Sabanas, advirtieron con bloquear la carretera Villahermosa-Frontera de manera indefinida, hasta que sean censados por la Secretaría de Bienestar para recibir el apoyo económico de la federación.

La señora Adriana Valencia, acusó que los “Servidores de la Nación” no recorrieron todas las zonas afectadas para levantar el censo, pues señaló están actuando irregularmente en contubernio con el delegado municipal.

“Las personas que estuvieron censando no lo hicieron como debe de ser, los que censaron no bajaron de sus carros, así que mucha gente quedó afuera, entonces, si ellos no nos quieren atender vamos a tener que bloquear la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Tamulté de las Sabanas, y será el cierre indefinido hasta que veamos respuesta”, externó.

Por su parte el señor Carlos Mario Cruz Hernández, de Aztlán primera, también denunció posibles actos de corrupción por parte de los “Servidores de la Nación”. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook