Mañana reabre sus puertas la Capilla Sixtina de Cancún tras el paso del huracán ‘Delta’

0
172


CANCÚN, MX.— A partir de mañana sábado, el público de Cancún y de otras partes de la República y del mundo podrá admirar nuevamente la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la avenida Kabah de este polo turístico.

En entrevista con el noticiero Origen, Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina, indicó que la capilla se abrió el pasado 13 de septiembre, luego de permanecer cerrada durante meses a consecuencia del confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, pero fue nuevamente cerrada a causa del paso del huracán Delta, que causó algunos daños a la estructura, principalmente en su exterior.

Indicó que ya se hizo la revisión de la estructura, que resintió daños menores y revisan la parte de las tiendas, la exterior, que es la más afectada, pero reiteró que el interior se encuentra intacto.

Como se informó en su momento, esta Capilla Sixtina es una réplica de la original que se encuentra en Roma, Italia; es la obra de arte más famosa y más grande de la humanidad, creada por el artista del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti. La bóveda incluye escenas del Génesis mundialmente famosas.

Antonio Berumen destaca que, para hacer esta reconstrucción de la bóveda, pisos y paredes de la Capilla, se hizo un minucioso levantamiento fotográfico de más de 2 millones 700 mil fotos, reproducciones exactas de la obra original, con lo que se recrea la bóveda en sus dimensiones originales.

Adicionalmente, el público verá un video que cuenta la historia de cómo Miguel Angel llevó a cabo esta gran obra, y disfrutará de un espectáculo de luz y sonido que revelará los aspectos más importantes de la Capilla y de sus partes.

La gente podrá ingresar a la Capilla Sixtina de 11 de la mañana a 6 de la tarde y adquirir sus boletos, gratuitos, directamente en la entrada del complejo, o adquirirlos en la página sixtinaenmexico.com, en caso de que desee ingresar en un horario específico.

El director de la réplica de Cancún indica que la gente podrá ingresar con tranquilidad, pues se siguen todos los protocolos correspondientes a la contingencia sanitaria, como sana distancia y grupos ordenados en el interior de la Capilla.

No se permite al público tomar fotografías en el interior de la réplica ni entrar con alimentos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook