Mara se dice pendiente de que se les pague a los trabajadores de ‘Intelligencia México’ tras reventar nueva crisis de la basura en Cancún

Posted on octubre 16, 2020, 7:50 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras declararse en huelga indefinida los más de 400 trabajadores de la empresa Intelligencia México S.A. de C. V., la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que respaldan la lucha de los trabajadores y que se estaría reuniendo con ellos, a fin de que puedan solucionar sus demandas.

Lo anterior, luego de que directivos de la empresa no han podido solucionar el pago de las prestaciones que adeudan a los trabajadores y que mantienen suspendido el servicio de recoja de basura en la ciudad, motivo por el cual el gobierno municipal tuvo que asumir la responsabilidad de limpiar la ciudad en un plazo no mayor a 72 horas.

Mara Lezama expuso que en virtud de que la empresa no está recolectando la basura en la ciudad por lo tanto no se le pagará ni un solo peso hasta que retomen actividades al 100%, ya que el pago se hace en función de las toneladas de basura que recolectan.

“Estas situaciones son problemas con la empresa, pero evidentemente nosotros estaremos vigilantes de que se cumplan los compromisos que se tienen con los trabajadores; son prioridad y lo más importante en una empresa siempre es el factor humano”, expresó.

La edil benitojuarense también dio a conocer que el equipo jurídico del ayuntamiento analiza a detalle el tema de la concesión con Intelligencia México y la posibilidad de que se pueda rescindir la concesión, sin que esto genere mayor afectación al ayuntamiento, al recordar que el contrato de concesión deja en total desventaja al ayuntamiento y da grandes beneficios a la empresa.

“Ya están trabajando los abogados en ello, y estamos cuidando mucho los detalles jurídicos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)