‘PALIATIVO TEMPORAL’ A PROBLEMA DE LA BASURA: Dice regidora que no podrán revocar concesión a ‘Intelligencia México’ pese intervención por crisis ambiental en Cancún

0
109

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La regidora morenista Maricruz Carrillo, integrante del Consejo Directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), advirtió que la actual administración no podrá revocar fácilmente la concesión a la empresa ‘Intelligencia México S.A. de C.V.’, encargada del servicio de recolección de basura en Benito Juárez, por los beneficios que tienen en el contrato de concesión y que de iniciar el proceso en este momento sería sólo “para llevarse el aplauso”, pero que el problema se seguiría heredando a las siguiente administraciones.

Maricruz Carrillo, regidora morenista.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Benito Juárez asumió la noche de este jueves el servicio de recolección de basura en virtud de que la empresa no ha podido atender desde hace varios días por el paro que enfrenta de sus trabajadores por falta de pago de sus prestaciones laborales, por lo que la regidora dijo que la decisión obedece a un “paliativo temporal”, pero que finalmente la empresa seguirá siendo la encargada de prestar el servicio muy probablemente por los próximos 18 años.

Abundó que aún no hay elementos suficientes para revocar la concesión a la empresa, en virtud de que además se contempla en las cláusulas del contrato una sanción muy fuerte para el ayuntamiento en caso de recesión “y no tenemos dinero para pagar eso”.

“El convenio está muy leonino, no podemos decir lo vamos a revocar porque traería consecuencias muy serias que seguiría pagando la ciudadanía, ahorita tal vez nos llevaríamos el aplauso porque nos están pidiendo la revocación del convenio, pero a futuro pudiésemos tener una probabilidad de perderlo y los afectados seguirían siendo los ciudadanos”, advirtió.

Abundó que cada uno de los incumplimientos por parte de la empresa incluyendo la actual contingencia se están fundamentando para que sean tomados en cuenta como argumentó para por incumplimiento, pero insistió en que no será fácil poder llevar a cabo la revocación, al menos no en esta administración.

“Sería fácil en este momento con lo que ya tenemos meter una demanda, pero sabemos que será un juicio bastante largo que tenemos muchas posibilidades de perder y no lograr la revocación, es un tema que estamos asumiendo con mucha responsabilidad porque hay muchos beneficios para la empresa y pocos para el ayuntamiento”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook