PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor y algunas lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo

0
144

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta, es lo que se espera este día para Quintana Roo.

Pues existe entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular; lo que genera nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción media de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Además se registró el Frente Frío No. 7, que se localiza en superficie y se ubica sobre la mesa del norte y centro de la república mexicana, norte del Golfo de México, porción media de la Península de Florida y hasta el occidente del océano Atlántico Norte; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación ni influencia para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook