COZUMEL, MX.- El grupo ambientalista Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC), llevó a cabo la clausura simbólica del predio donde empresarios pretenden desarrollarse el proyecto “Lakam-Há” que impulsa la empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V.
Una caravana de vehículos partió del Palacio Municipal hacia el predio ubicado en el kilómetro 18.2 de la costera sur de la isla, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya autorizó el proyecto conocido como “Lakam-Há”.
En el lugar, los manifestantes colocaron sellos con la leyenda “clausurado por devastación ambiental”, donde es notoria alegando tala de manglar y relleno de humedales.
Al respecto, la Presidenta de CIMAC, Guadalupe Martín Cab, pidió la atención de las autoridades ante el peligro que enfrenta todo el sistema de mangle y arrecifes, ante este proyecto depredador.
Por último, lamentó que a pesar de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se haya llevado a cabo acción legal alguna en contra de la empresa. (Agencia SIM)