CHIAPAS | Detienen a feminicida de niña de seis años

0
87

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, informó que detuvo a Mariano “N”, acusado del delito de feminicidio en agravio de una menor de seis años de edad, ocurrido la semana pasada en el municipio La Independencia, publicó La Jornada.

En un comunicado, dijo que a través de la difusión en redes sociales con motivo de la desaparición de la menor el 15 de octubre en la ranchería La Unión, del municipio mencionado, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició de oficio la investigación aplicando el protocolo correspondiente para su localización.

Agregó que luego de las investigaciones y búsqueda, el domingo “se localizó el cuerpo sin vida de la menor en un predio utilizado para el cultivo de café en la misma ranchería, por lo que de manera inmediata se inició la carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del delito de feminicidio, determinando la necropsia de ley como causa de muerte asfixia por estrangulamiento”.

Manifestó que “derivado de las investigaciones de gabinete y de campo realizadas por personal de la Policía Especializada, del Ministerio Público y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la FGE logró identificar y ubicar a Mariano “N”, quien de acuerdo con las constancias recabadas participó en la privación de la vida de la víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional”.

La dependencia expresó su “su enérgico repudio por este lamentable hecho” y reiteró que “ningún acto de violencia quedará impune en Chiapas”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook