Intelligencia México tendrá que garantizar capacidad de infraestructura para poder retomar la recoja de basura en Cancún, advierten

0
156

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras haber atendido la demanda de sus trabajadores que concluyó con la huelga que tenían desde hace cinco días, la empresa Intelligencia México S.A. de C.V. tendrá que garantizar no solo capacidad en recurso humano, sino en infraestructura como lo demanda la concesión para que puedan retomar el servicio de recoja de basura en el municipio de Benito Juárez, informó el secretario de la comuna, Issac Janix.

Lo anterior, luego de que los recolectores levantaron esta noche el paro que iniciaron desde el pasado jueves por falta de pago de sus salarios caídos, reparto de utilidades y pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no podrá retomar la recoja de la basura hasta en tanto la empresa no informe al municipio de su capacidad para operar.

“Los trabajadores tendrán que demostrar que la concesionaria ya puede retomar las riendas, no solamente la de recursos humanos sino la de infraestructura y todavía hay una necesidad de que el cabildo vuelva a sesionar y estamos en espera de que presenten las pruebas por parte de la empresa y mientras tanto seguirá a cargo el ayuntamiento”, explicó.

Cabe señalar que el principal reclamo hacia la empresa es que no contaba con el número de unidades que el acuerdo de concesión establece para prestar el servicio y de 60 camiones con los que debería operar, solo estaban en funcionamiento no más de 25, situación que originaba retrasos en el trabajo de recolección.

El secretario añadió que los trabajadores del ayuntamiento realizan esfuerzos extraordinarios para poder cumplir con la recolección de basura y reconoció que ha sido una situación difícil, pero estarán en espera de conocer la capacidad de las empresas para determinar las acciones a futuro, en tanto de manera paralela continúan con la revisión al contrato de concesión para determinar si hay argumentos o no para rescindir el acuerdo de concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook