“QUE EL MUNICIPIO NO PAGUE NI UN SOLO PESO”: Apoya CCE que se vaya ‘Intelligencia México’ y ofrecen equipo de abogados para rescindir contrato a concesionaria de la basura

0
75
Iván Ferrat.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe respaldó la decisión del ayuntamiento de Benito Juárez de rescindir el contrato de concesión a la empresa ‘Intelligencia México S.A. de C.V.’, encargada de la recoja de basura “porque no ha dado resultados” e, incluso, apoyarán al municipio con asesoría legal para evitar que pague la fianza por la cancelación de la concesión, así lo informó el presidente del organismo, Iván Ferrat Mancera.

“Hay que revisar bien todos los incumplimientos de la empresa actual y lo que no queremos es que el ayuntamiento terminé pagando por esta situación, vamos a ver que el municipio no pagué ni un solo peso y por eso estaremos poniendo a disposición del municipio nuestros abogados para para que se vaya la empresa actual y venga una que realmente nos garantice el servicio y pondremos pongamos fin a esta situación”, dijo.

Abundó que desde hace varios años esta empresa le ha quedado a deber a los benitojuarenses y Cancún siempre ha padecido el problema de la basura, por lo que consideró que es buen momento ahora que el municipio se hizo cargo de la recoja de basura para iniciar los procedimientos legales correspondientes para sacar a ‘Intelligencia México’.

Agregó que incluso en estos últimos años los integrantes del CCE han tenido que contratar a empresas particulares para trasladar su basura al relleno sanitario ante la incapacidad de la empresa concesionaria, no obstante que cumplen con el pago de sus impuestos ante el gobierno municipal.

“Nosotros pagamos basura a las autoridades, pero además le tenemos que pagar a una empresa privada y esa empresa tiene que pagar para poder tirar la basura”, dijo. “Aplaudimos al ayuntamiento por haber tomado esta decisión e incluso la parte empresarial está apoyando con tres góndolas para que el municipio pueda continuar prestando el servicio en tanto se logra cancelar la concesión a esta empresa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook