AEROLÍNEA A PIQUE: Embarga SAT a Interjet por falta de pago de impuestos por casi 3 mil mdp

0
121

CANCÚN, MX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó por evasión fiscal diversas cuentas bancarias y automóviles a la línea aérea Interjet, propiedad de Grupo Coral, por el incumplimiento del pago de impuestos por dos mil 947 millones de pesos.

La empresa es propiedad del empresario Miguel Alemán Magnani, y de su progenitor, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, nieto e hijo, respectivamente, del ex presidente mexicano, Miguel Alemán Valdés (1946-1952).

La administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT en la Ciudad de México, Lourdes del Ángel Palacios solicitó 20 embargos contra ABC Aerolíneas (nombre legal de Interjet) por el presunto incumplimiento en el pago de los impuestos sobre la renta (ISR) retenido a sus trabajadores y el de valor agregado (IVA), así como por multas en 2017, 2018 y 2019, de acuerdo con varios despachos de prensa.

En Cancún, voceros del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario de la terminal aérea, precisaron que en este momento no pueden declarar sobre el tema.

Tampoco cómo esto afectaría la lenta, aunque sostenida recuperación en las operaciones diarias, que este martes fue de 228 vuelos (109 llegadas y 119 salidas nacionales e internacionales).

Interjet, por su parte, refirió que desconocían de los embargos emprendidos por el SAT y que revisarían internamente la situación.

La empresa se amparó el 4 de septiembre de 2019, para que el SAT no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook