Hanal Pixán y Misas del Día de Muertos, serán virtuales en Yucatán

0
130

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por motivo de la pandemia por coronavirus (COVID-19), en Yucatán se ha tomado la decisión de suspender las misas presenciales el Día de Muertos y sólo se realizarán vía virtual, de modo que a través de las redes sociales, las personas podrán tener acceso y sobre la acostumbrada celebración del Hanal Pixán, se ha informado que será de la misma manera.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Yucatán, esta decisión se ha tomado para evitar contagios de COVID-19 y así evitar reuniones masivas en las iglesias.

Sobre la reunión de personas en cementerios, aún no se ha tomado la decisión de autorizar o no, puesto que de alguna forma también implicaría un riesgo por la congregación de creyentes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mérida, sí ha realizado limpieza en los panteones, por lo que en un principio se consideró que sí podrían abrirse a público, no obstante, la iglesia al mismo tiempo, pide prudencia a las personas.

Hasta el momento, las iglesias sólo permiten un acceso a las personas a través de registro, puesto que puede ocupar solamente el 30% de los espacios, de modo que para la misa virtual de ese día, aún no se decide si se permitirá la entrada a algunas personas.

No obstante, la Arquidiócesis de Yucatán pide a los feligreses no exponerse, pues aún hay una emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

De igual manera, la Dirección de Cultura de Mérida, dio a conocer que los eventos que siempre se llevan a cabo por el Hanal Pixán, serán sólo virtuales.

Incluso, el Paseo de las Ánimas, que es un evento cultural muy visitado, también ha sido cancelado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook