Nace ‘Sí por México’ con la participación de Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y Beatriz Pagés, entre otros

0
3

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La agrupación “Sí por México”, la cual congrega a más de 400 organizaciones de diversa índole, aseguró que no es una oposición al actual gobierno federal, sino que su intención es proponer una agenda legislativa y lograr un equilibro de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados con las elecciones de 2021, publicó forbes.com.mx.

En la presentación oficial de la plataforma en un salón del hotel Regency Ballrom, en Polanco, Guilllermo Ruiz Tomé, vocero de la asociación, aseguró que no tienen ninguna afiliación política y que están en busca de ciudadanos que quieran unirse para un cambio en el país.

Explicó que el próximo 8 de noviembre harán una convención nacional donde “retarán” de manera formal a los partidos políticos para que firmen y se comprometan con la agenda de 6 puntos que proponen, cuyo cumplimiento vigilarán después de los comicios del siguiente año.

Las 6 propuestas de este grupo son acciones a favor de los siguientes rubros:

  • Democracia
  • Seguridad, justicia y combate a la corrupción
  • Economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad
  • Salud y educación integral
  • Igualdad sustantiva
  • Combate a la violencia de género

Luis Antonio García, integrante de la organización Observatorio Ciudadano, agregó que quieren romper con barreras ideológicas, políticas y partidarias, así como romper con “la vieja política”.

Entre las personalidades que lideran este movimiento se encuentra Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Claudio X. González, empresario y expresidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Entre sus filas también se encuentran Adrián LeBarón, cuya familia fue víctima de un atentado en Sonora; Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio y representante del Frente Ni Una Menos; Beatriz Pagés, periodista y expriista; y Gabriel Quadri, excandidato presidencial.

Dessiré Ángel, representante de Alternativas por México, indicó a su vez que el financiamiento de dicho movimiento se fa por medio de las organizaciones que lo componen, las cuales dan aportaciones según sus posibilidades.

“¿Quién está detrás de financiar esto? Yo, yo misma me pagué mi pasaje para venir aquí, mi hotel, mi comida. Casi 400 organizaciones al día de hoy nos han estado apoyando, unas más otras menos, cada una ha puesto lo que ha podido y ciudadanos comprometidos”, aclaró a los medios de comunicación.

En tanto, Beatriz Pagés aseguró que uno de los objetivos de dicho grupo es lograr un equilibro en las fuerzas políticas en San Lázaro, así como retar a los partidos políticos para que adopten la agenda que ellos proponen y la hagan realidad.

“Queremos convencer, hacer un llamado a los partidos políticos a que impulsen candidaturas ciudadanas de aquellas mujeres y hombres que tengan prestigio y reconocimiento por el trabajo que han hecho en sus comunidades”, sentenció

Agregó que “Sí por México” será un vigilante de que las propuestas que realicen los personajes en campaña se conviertan en una realidad en el Congreso.

Al ser cuestionada sobre su afiliación política en el pasado, Pagés reiteró que renunció hace más de un año al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que aseguró que el movimiento se mantiene apartidista y fuera de ideologías de cualquier clase. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook