NO SUSPENDERÁN EL FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA: Ve el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo un panorama alentador para el destino durante los próximos meses

0
115

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que en este 2020 tan atípico se ha tenido la capacidad de sobreponerse a las adversidades y adelantó que el Festival Internacional de Jazz en la Riviera Maya no se suspenderá, se mantiene la perspectiva de cerrar el año con un 60 por ciento de capacidad y subrayó como vital, no relajar los protocolos y medidas sanitarias.

Como la situación más reciente, se refirió al caso del huracán “Delta” con el cual hubo una inmediata recuperación, debido al trabajo en equipo de todos, autoridad, iniciativa privada y ciudadanía.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

También indicó que en esta reactivación llevan un trabajo de cercanía con las aerolíneas, con la fortuna de que los vuelos a Cancún son de los primeros en reabrirse. Volaris, por ejemplo, anunció su compromiso con el destino mediante muchas promociones y descuentos del 20 por ciento de aquí a diciembre y más vuelos.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, señaló que las campañas de promoción que se realizan, como la Mejor de dos Mundos, enfocadas al turismo de romances y bodas, reuniones y congresos, tienen posibilidades de éxito al estar en el semáforo epidemiológico amarillo.

Respecto al Festival de Jazz que anualmente se organiza en el club de playa Mamitas, en Playa del Carmen, dijo que sí se realizará la 18ª edición, pero bajo ciertos protocolos, pues evidentemente no podrá hacerse bajo las mismas condiciones de años anteriores.

“Pronto vamos a dar a conocer el anuncio de cuándo se realizará, quienes vendrán y la manera cómo se realizará”, indicó.

Darío Flota dejó en claro que están siendo muy cuidadosos en materia de salud, pues no se desea un rebrote de la enfermedad y que se tenga que retroceder, como sucede en Europa y en algunos estados del país, que retornarían al rojo en el semáforo epidemiológico.

“Es mucho lo que tenemos en riesgo, hay mucha gente que todavía no logra normalizar su situación laboral y económica. Es por eso que no dejo de decir que debemos cuidarnos”, señaló.

“A cuatro meses de la reactivación no aumentó el número de contagios, al contrario, se dio una disminución en ocupación hospitalaria y esto es lo que debemos preservar”, añadió.

Igualmente, manifestó que han recibido varias distinciones, entre ellas la elección de Cancún como el mejor destino de playa por la revista Selecciones, y de otras como la de Condé Nast Traveler, una de las más importantes del medio turístico internacional.

Por último, destacó que las actualmente la ocupación se mantiene en un 40 por ciento, y se espera que llegue al 60 por ciento a fin de año, debido a que no sólo se reactivaron los vuelos que se tenían antes de la pandemia, sino que hay más rutas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook