Tamaulipas rebasa los 100 mil turistas en la reactivación turística económica

0
47

CIUDAD VICTORIA, MX.— Tamaulipas continúa con una paulatina reactivación y celebró que este fin de semana alcanzó la cifra acumulada de 100 mil visitantes en sus sitios turísticos, contados a partir del pasado 18 de agosto, fecha en la que comenzó la reactivación en el sector.

“El total al día domingo se contabilizó en los destinos turísticos de Tamaulipas 101 mil 610 visitantes, siendo playa La Pesca la que concentra el 56 por ciento del total”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal.

La gran mayoría de los destinos preferidos por los paseantes, indicó, son lugares amplios donde pueden entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar de lugares que permiten convivir con la familia y experimentar nuevamente libertad y movimiento.

En ese sentido, señaló que las playas La Pesca, Bagdad y Barra del Tordo, al igual que la reserva de la Biosfera El Cielo, en Gómez Farías, el Mirador de Alta Cumbre y el parque recreativo Los Troncones, son los destinos consentidos de los tamaulipecos y turistas luego del confinamiento.

En el caso específico de las playas, indicó que buena cantidad de turistas proviene de Nuevo León y llega los fines de semana. De hecho, playa La Pesca recibe vuelos fletados con turistas neoleoneses e, inclusive, de otros países, que residen en ese estado.

Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que 31 municipios de Tamaulipas entraran a la Fase III, la reactivación de más destinos turísticos en el estado continuará con un avance gradual.

El funcionario señaló que es de vital importancia que los visitantes respeten los nuevos reglamentos y protocolos de salud, implementados en los sitios a los que acudan, utilizar el cubrebocas, conservar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y usar gel antibacterial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook