UNAM retira a dos profesores de la facultad de Química por comentarios sexistas y misóginos

0
2

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Facultad de Química de la UNAM retiró a dos profesores por comentarios sexistas y misóginos, así como por actos considerados como violencia de género, publicó El Financiero.

“He tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica (y a) un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, dijo el director de la institución educativa, Carlos Amador Bedolla, en un comunicado publicado en el Facebook oficial de la facultad.

Esto, luego de que en redes sociales se dieran a conocer videos en los que los docentes realizan este tipo de comentarios.

“Como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo” , señaló el profesor identificado como Arturo Zentella hacia una alumna, cuando esta le comenta sobre algunos problemas con su evaluación.

“Le decíamos la mufla de oro a esta niña, ¿ustedes saben por qué le decíamos la de oro? ¿ya se imaginarán, no? porque era la que más novios tenía, era la mufla de oro porque era la más ardiente de todas”, dijo Mario Chin, maestro de la misma facultad.

“Hay una niña y le decían la bolsa de hielo de oro, ¿ustedes saben por qué? ¿ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿qué le hacen a la bolsa de hielo? le dan un azotón para que se aflojen los hielos, ¿sí o no? pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo de oro porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo”, señaló en la grabación difundida por el colectivo Toffana FQ.

Ante esto, el director de la escuela indicó que “la Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook