Denuncian a Gustavo Miranda ante la Fiscalía Anticorrupción por ocultar información sobre supuestos ‘aviadores’ en el Congreso

0
234

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La asociación civil “Othonenses con causa” interpuso una denuncia contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por ocultar información relacionada con más de 50 “aviadores” detectados al interior del Congreso del Estado.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número FGE/QR/FECC/CHE/0342/10/2020.

Víctor Pérez Sorcia, representante de la asociación civil, explicó que la actitud del diputado Miranda García de no revelar nombres de las personas que cobran sin trabajar en el congreso del Estado contraviene los principios del Parlamento Abierto en México y cuyos postulados son impulsados por la XVI Legislatura con base al Derecho a la Información y a la Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

Al tiempo que presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el representante legal de la organización dio vista los integrantes de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, cuya presidenta es Euterpe Gutiérrez, y la conforman Reyna Durán, Eduardo Martínez Arcila, Judith Rodríguez y Edgar Gasca. Así como también al presidente del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Jorge Alberto Rejón Chan.

Pérez Sorcia dijo que estas instancias quedan obligadas a realizar investigación exhaustiva, para ello solicitarán informe detallado al presidente de la Jugocopo, deslindar responsabilidades e informar respecto a los resultados.

El lunes el presidente de la Jugocopo reveló la existencia de 50 “aviadores” desde las dos últimas legislaturas que generan una erogación de 510 mil pesos mensuales.

Miranda García dijo que se daría vista a las autoridades correspondientes pero omitió las identidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook