Denuncian presencia de vendedores de tours ‘piratas’ en Cozumel

0
175

COZUMEL, MX.- Los vendedores de tours “piratas” afectan a los comisionistas sindicalizados de la isla, pues realizan una competencia, según los inconformes, desleal y ofrecen sus servicios en la vía pública, sin la autorización de las autoridades, afirmó Rogelio Chan Nájera.

El secretario general del Sindicato de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de Cozumel, agregó que esta competencia, aunada a las bajas ventas percibidas ante el bajo poder adquisitivo de muchos de los turistas nacionales que visitan el destino les es muy perjudicial.

Ello provoca que las ventas y ganancias se reduzcan, ya que los “piratas” acosan a los turistas para que contraten uno de los servicios turísticos o renta de vehículos, dejando “una mala imagen de este destino turístico”.

Al respecto, Chan Nájera añadió que es necesario que las autoridades municipales regularicen a estas personas, quienes carecen de espacios permitidos para ofrecer distintos servicios a los visitantes en plena vía pública.

Agregó que ante la afectación económica provocada por la contingencia sanitaria, múltiples personas permanecen frente al muelle fiscal de la isla sin tener los permisos correspondientes, afectando a los módulos legalmente establecidos, lo que viene a rematar la mala racha que han sufrido desde el inicio de la pandemia.

Destacó que esta es una problemática que siempre han padecido, sin embargo con la crisis económica, su intensidad se ha duplicado, por lo que la situación para los prestadores de servicios turísticos y náuticos no es nada fácil, pues además tienen que afrontar la poca llegada de turismo a la isla, con lo que registran importantes pérdidas económicas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook