IRRUMPEN MANIFESTANTES EN EL CONGRESO DE QR: Exigen trabajadores de la Fiscalía ante diputados la renuncia de Oscar Montes de Oca

0
89


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Trabajadores de la Fiscalía General del Estado lograron entrar al recinto del poder legislativo y con pancartas en mano reiteraron la exigencia para que Oscar Montes de Oca Rosales sea destituido como fiscal general del Estado.

Ante las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del COVID-19, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), determinó que sólo podían entrar un total de 65 personas para garantizar que los asistentes mantengan la sana distancia.

En la sesión ordinaria del martes, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado lograron entrar junto a los integrantes del Frente Cívico Quintana Roo que demandaba sea considerada para análisis la modificación de la Constitución Política del Estado y se considere el requisito de residencia para ocupar cargos públicos en la administración estatal.

Los trabajadores de la Fiscalía General aprovecharon el momento de la intervención del diputado Roberto Erales Jiménez que abordó el tema para sacar las pancartas que llevaban para exigir la destitución de Oscar Montes.

En las pancartas se podía leer: “Fuera el Fiscal General Oscar Montes”, así como otra donde se acusaba a los legisladores de solapar al funcionario

Desde hace casi tres meses los trabajadores de dicha dependencia iniciaron su movimiento de inconformidad por los tratos preferencias que perciben en materia salarial los allegados a Montes de Oca y su exigencia por lograr una homologación salarial y la dotación de equipo, uniformes y material que les permita realizar su trabajo.

Tanto el Fiscal General del Estado como los diputados han hecho declaraciones para deslindarse de la responsabilidad de atender a los manifestantes.

Incluso Montes de Oca señaló que la manifestación en su contra es en respuesta a la limpia que realiza en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook