Llegan a Cancún ciclistas de la Ruta Chichimeca, tras 82 días de recorrer el país desde Tijuana

0
89

CANCÚN, MX.- A fin de promover el uso de la bicicleta para la movilidad urbana, hoy llegó a Cancún un grupo de ciclistas de la Ruta Chichimeca, en su 17ª edición y luego de recorrer alrededor de seis mil kilómetros en 82 días.

En ese tiempo, el grupo de alrededor de 25 ciclistas pasó por Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Marco Antonio López Vaca, uno de los ciclistas de la Ruta Chichimeca, informó que mañana el grupo saldrá hacia Playa del Carmen, y continuarán hacia Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

“La idea de la ruta nace de conocer todo el país de una forma especial, en bicicleta; hay o hubo alguien que hizo una parte de esta ruta a pie, tratando de rescatar el Camino Real Tierra Adentro, en la parte central del país”, relató en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que el número de participantes fluctúa, pues los ciclistas entran y salen, ahora son 25, de los cuales ocho vienen desde Tijuana.

En casi tres meses han padecido los diferentes climas en los lugares visitados, grandes distancias, el sol del desierto, diferentes altitudes, lluvias y meteoros.

“Es un reto deportivo y personal, para conocer paisajes, lagunas, cenotes, cerros…”, comentó Marco Antonio.

Indicó que no pasan mucho tiempo en cada lugar, sólo llegan, pernoctan y al día siguiente parten hacia su nuevo destino, pues de lo contrario no podrían recorrer largas distancias en poco tiempo.

Agradeció a nombre de la Ruta Chichimeca el apoyo de los clubes ciclistas de todo el país, especialmente a la comunidad ciclista cancunense, que los recibió “maravillosamente”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook