Respalda Arturo Abreu decisión de juez de suspender definitivamente la construcción del hotel Riviera Cancún

0
89

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, respaldó la decisión de suspender de manera definitiva al desarrollo hotelero Riu Riviera Cancún porque vulnera la planeación urbana.

“Optan por el becerro de oro y no se preocupan por la madre tierra, la madre tierra está sufriendo en muchos lados derivado del exceso de inversiones y Fonatur debe compartir esta decisión del juez, es necesario la inversión y los empleos, pero también han que tener respeto a la naturaleza”, expuso.

Esto, luego de la sentencia 65/2020-C-5 que expidió el Juzgado Quinto de Distrito, que establece que la construcción del complejo vulnera la planeación urbana, además de una supuesta inconstitucionalidad en la elaboración, autorización y publicación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2030, que permitió las densidades en una zona situada entre dos áreas naturales protegidas: Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

El delegado expuso, que el drenaje sanitario desde hace varios años quedó rebasado en la zona hotelera y no se debieron haber otorgados nuevos permisos para construcción de hoteles hasta que no se garantizarA la capacidad de la infraestructura de drenaje. Dijo que por el momento Fonatur no contempla inversión para atender este tema, ya que para ello, la empresas concesionaria Aguakan está obligada a ampliar la red de drenaje y de agua potable para atender la demanda de nuevos hoteles que en breve entrarán en operación.

Aunado a ello, explicó que la zona hotelera también está rebasada en su capacidad de transporte por el volumen de vehículos que circulan en el bulevar Kukulcán y ante esta problemática, es que Fonatur ha decidido aportar dos mil millones de pesos para concretar el proyecto del Puente Lagunar Nichupté, que vendrá a desahogar el congestionamiento vial de esta arteria y se convierte en otra opción de salida y entrada a la zona turística de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook