“TODAVÍA NO DETECTAMOS QUE EL TEMA HAYA APARECIDO”: Espera el CPTQ que el problema de la basura no afecte la imagen de Cancún

0
43

CANCUN, MX.– Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo hoy que el tema de la basura en Cancún es “grave y delicado” y dijo que confía en que se resuelva pronto porque podría tener implicaciones en la salud y la imagen del principal destino turístico de México.

“La basura no puede estar muchos días a la intemperie porque su descomposición genera no sólo mal olor, sino también plagas y enfermedades”, subrayó.

Asimismo, apuntó que en momentos en que los principales actores del quehacer turístico trabajan arduamente en la reactivación económica, con reuniones por internet, campañas emergentes y muchos trabajos más para sacar adelante la actividad turística, el Ayuntamiento tomó una decisión “valiente” al asumir el servicio en tanto la concesionaria resuelve sus problemas.

Sin embargo, esperamos que en poco tiempo se regularice el servicio y que se supere el problema, insistió. Si bien el tema no ha generado repercusiones en redes sociales ni entre los turistas que actualmente visitan este polo turístico, no debemos esperar a que eso suceda.

“Si acaso algunos paseantes lo podrían haber visto en los medios locales, pero nosotros monitoreamos lo que se publica y lo que se dice de nuestros destinos y todavía no detectemos que el tema haya aparecido, pero de seguir así las cosas no tardará mucho en que aparezca, por lo que esperamos que se resuelva lo más rápido posible”, dijo.

Sobre el hecho de que la Coparmex Cancún estaría buscando un acercamiento con el Ayuntamiento para conocer cómo se está resolviendo el tema, dijo que al CPTQ no le correspondería hacer algo similar.

“Supe de las medidas que tomaría el Cabildo, de hacerse cargo, y creo que fue una decisión correcta, pero aquí lo importante para beneficio de la ciudadanía y, obviamente, la imagen del destino es que el tema se resuelva totalmente”, concluyó.

Comentarios en Facebook