A mediados de diciembre entrará en operación el C5, anuncia Capella

0
61

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, informó que el centro de operación C5, entrará en función a mediados de diciembre. Señaló que en éste se han invertido más de mil 200 millones de pesos en su primera fase y una vez que se concluya su construcción se convertirá en un parteaguas en materia de seguridad, ya que desde ahí se concentrarán las capacidades de inteligencia para atender a los 11 municipios.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos del FBI a policías de Quintana Roo, Capella abundó que los casos de homicidios han ido a la baja en términos generales a nivel estado, pero en el caso del municipio de Tulum -donde se reporta un incremento del 67% de estos delitos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-, expuso que ya preveían esta reacción del crimen organizado, derivado de las recientes detenciones que se han hecho ante el combate al narcomenudeo, pero aseguró que esta situación quedará controlado en próximos días, una vez que se ha detectado a los promotores de la violencia.

“Hemos tenido en este mes particularmente un conflicto en Tulum, que lo veíamos venir, se hicieron algunas detenciones, pero lamentablemente a raíz del problema ha ido creciendo el mercado tan perverso y la demanda que sigue existiendo por la compra de enervantes, lo vamos a controlar, está muy claro evidentemente lo que pasó, está focalizado con nombre y apellido quienes son los promotores de este nivel de violencia”, explicó.

Capella Ibarra indicó que en próximos días se trasladará a Washington como parte del acuerdo de colaboración con el FBI en materia de capacitación y preparación constante de los elementos de la policía estatal una vez que han logrado que la academia de policías sea reconocida por el gobierno federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook