Jóvenes representarán a Yucatán en el Seminario Nacional de Mujeres Indígenas en la Ciencia

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Dos estudiantes de la Ingeniería en Agricultura de la Universidad Tecnológica del Mayab, fueron seleccionadas para representar a Yucatán en el seminario nacional de mujeres indígenas universitarias en ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, que se desarrollará próximamente en Oaxaca.

Se trata de las estudiantes Yesica Yasmín Yervez Vera y Mirvi Asunción González Tuz, quienes del 27 al 30 de este mes, compartirán conocimiento en cuanto al tema a nivel nacional.

Es preciso mencionar que este evento académico está organizado por el Centro Universitario para el liderazgo de la Mujer (CMUJER) y a la par con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en donde participarán jóvenes de todos los estados de la República Mexicana.

Para su participación, tuvieron que desarrollar proyectos en los que engloban la relación entre los usos y costumbres de habitantes de comunidades indígenas y también cómo utilizan la ciencia, tecnología y sobre todo, enfocado en un desarrollo sustentable, desde una visión de las mujeres.

La sede del evento será en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Cabe señalar que el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER) es un programa con enfoque de género creado en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, dirigido a las universitarias y como objetivo tiene que las mujeres planteen las ideas con las cuales pueden transformar su entorno hacia la educación inclusiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook