Recibirán Bomberos de Cancún donativos e inversión histórica para equipo

0
101

CANCÚN, MX.- Equipos de protección personal, mangueras, herramientas pesadas y dos vehículos especiales que llegarán en los próximos días, es lo que estrenará el cuerpo de bomberos de Cancún, gracias a una inversión municipal considerada “histórica”.

Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, señaló en entrevista con el noticiero Origen que están emocionados y contentos porque, a pesar de la crisis, los bomberos van a recibir estos equipos por parte del Ayuntamiento, además que les ha estado llegando ayuda del extranjero, de lugares como Nueva Jersey, Estados Unidos, y del patronato que estuvo detenido por la pandemia y que ya se reactivó.

“Hay más equipo en espera, incluidos vehículos, iremos dando más información conforme vayan llegando estos apoyos”, indicó.

Sobre el huracán “Delta”, destacó que antes, durante y después los bomberos estuvieron trabajando las 24 horas del día, colaboraron con Protección Civil y Servicios Públicos para retirar árboles de las vías de comunicación y podaron otros enredados en cables y respondieron a diversos llamados.

“Cancún tuvo suerte al disminuir la categoría del huracán en el último momento; seguimos trabajando en ese tema, aparte de incendios y fugas de gas, porque hubo muchas durante y después del huracán, es importante que horas antes de los huracanes se cierren las llaves de gas, pero aun así con objetos volando se dañaron tuberías”, indicó.

“Hubo muchas muestras de apoyo de la ciudadanía, los mismos vecinos limpiaron las calles, la gente fue muy paciente esperando que llegáramos a ayudar con los árboles, estamos muy orgullosos de la labor de equipo con otras direcciones municipales para limpiar la ciudad en tiempo récord luego del paso de Delta”.

Thomas Hurtado pidió que, ante cualquier emergencia, se llame al 911, no reportar la emergencia en redes sociales, porque se pueden perder minutos valiosos, en tanto que por teléfono hay personal atendiendo llamadas las 24 horas para vincular con la corporación adecuada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook